Hijo del cantante Alci Acosta, desde los siete años fue bautizado con el nombre artístico de Checo Acosta, por el gusto hacia el fútbol y su padre lo comparaba con un futbolista checo, dado que tiene antepasados nacidos en esa nación. Desde niño cantaba baladas en festivales infantiles. Quería ser baladista o bolerista, pero el destino lo llevó a la música tropical.
LA 33, es una orquesta de salsa urbana con sede en Bogotá (Colombia), fundada en el año 2002 por los dos hermanos Sergio y Santiago Mejía, quienes le apostaron a este proyecto de salsa en tiempos en los cuales el reggaeton no para de sonar. Su nombre, viene de La Calle 33, lugar donde tienen su estudio de ensayos. Su primera producción titulada “LA 33” ha tenido un éxito inesperado en Colombia y en el exterior, sobre todo por la versión del tema de la pantera Rosa de Henry Mancini y que ellos han titulado “La Pantera Mambo”.
Ray Sepúlveda ama su música con ardor y es por esto que, por dos décadas, ha sido una de las voces más notables de la salsa de hoy. Este muy querido cantante toma cada oportunidad que se le presenta para regalarnos toda su alma por medio de su música y sus más intimos sentimientos. En “Salsabor,” su quinta producción como solista con RMM, Ray Sepúlveda nos demuestra su manera de ser y sentir. El usa la misma energía que tenia en su primer álbum con RMM, y nos inspira disfrutar de su ya conocido sonido de Salsa romántica muy bailable. Para “Salsabor,” Ray invitó para su nueva aventura musical al reconocido Louis García como productor musical, además de arreglista de cinco canciones del album.